Black Hat SEO | Inyección de código y webs comprometidas

Por 22 octubre 2013 SEO Sin comentarios

La negligencia y el descuido alimentan el Black Hat SEO

Investigando las SERP del nicho de bibliotecas universitarias con mis compañeros de Edata hemos descubierto otro flagrante caso de inyección de código con fines Black Hat SEO, este es un buen caso porque ilustra lo que a mi parecer es la definición más cercana a la realidad de lo que realmente puede ser etiquetado como SEO Black Hat, no se trata tanto de hacer triquiñuelas a Google como de explotar vulnerabilidades y agujeros tecnológicos para provocar respuestas no controladas por parte de los sistemas (inconscientemente) participantes cuyo funcionamiento  alterado sirve a fines lucrativos distintos a los objetivos de los propietarios legitimos de la web comprometida.

Black Hat SEO: inyección de código

Black Hat SEO: inyección de código – Imagen tomada de SERP, la página enlazada aparece libre de intrusiones actualmente por lo que se trata de la caché de Google

Debieron pillar desprevenida a la web de la Biblioteca de la UPC y la inyección duró lo suficiente como para que Google marcara el sitio como comprometido en las SERP, hoy mismo la página listada aparece limpia, así que lo que procedería ahora es limpiar ese resultado de la caché de Google. Claro que ¿podría Google marcar sitios como comprometidos para ocultar sus propios errores? Creo que me estoy poniendo demasiado conspirativo, aunque ¿cuanto es demasiado hoy día?

No se puede andar con medias tintas cuando se lleva una web de elevado PageRank porque es un caramelito muy apetecible para los traficantes de enlaces, además hay que atar cabos para evitar que el fallo de Google aparente ser un fallo de la web afectada, recordemos los agujeros de las SERP de Google, como el que propicia los ataques 302 Hijacking. Intentaremos contactar con los responsables web de la UPC por si quieren compartir la experiencia…

¿Cuál es tu opinión?

Tu cuenta de correo no se hará pública.

¡Pon tu web a trabajar ya! Contacta hoy sin compromiso