vulnerabilidad wordpress

Jetpack 4.3 released, premium services for WordPress Plugin

By | Wordpress | No Comments

Una interfaz de usuario más simple rápido, impulsado por React

El equipo responsable del popular plugin Jetpack, producto gratuito por autonomasia dentro del universo open source de WordPress.com, promete un montón de mejoras y nuevas funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia de ambos extremos de la cadena de publicación: emisor y receptor, autor/editor y lector.

Jetpack 4.3 a grandes rasgos

El rediseño de Jetpack comenzó el año pasado siguiendo la pista de los comentarios de más de 8.000 usuarios Jetpack. En general se pedía una experiencia más rápida y más fácil de administración con una mejor integración de los planes de pago, estadísticas y herramientas de gestión de WordPress.com, manteniendo a la vez (y con mejoras) el acceso a todas las grandes características que ya venía ofreciendo el plugin.

Se presenta pues Jetpack 4.3, un plugin impulsado por React – la misma biblioteca de JavaScript responsable y materia primaria para la construcción de WordPress.com. Se le atribuye una gestión mucho más rápido de las características habituales en WP.com: habilitación y configuración de características más rápidas que no requieren recargar la página. También añade la visión rápida del estado del sitio (el típico “de un vistazo”).

Jetpack Profesional

Jetpack Profesional permite reforzar mejor la seguridad del sitio web (aquí ya se lee entre líneas que probablemente el punto más débil de WordPress sea… WordPress); se han combinado las mejores herramientas en Internet para refuerzo, copia de seguridad, y protección del sitio bajo un mismo paraguas. Te avisa si tu sitio se queda sin conexión, si hay intentos de intrusión, si se modifican los archivos, o si los spammers tratan de poner en peligro tu marca y SEO… Es decir, un iThemes Security ntegrado, a falta de una prueba exhaustiva.
En el peor de los casos, todo el sitio, incluyendo el contenido y archivos, se copiará a un lugar seguro fuera del sitio (faltando por ver las condiciones y características del servicio).

Jetpack 4.3 plugin WordPress

Jetpack logo

¿Conseguirá Jetpack cumplir su promesa de cambio radical y mejora de la experiencia de publicación?

Creo que no…

Café para todos

Puede que te indigne que te toquen los plugins, pero es razonable pensar que la propia dimensión que ha adquirido el “movimiento WordPress” es precisamente uno de sus problemas, no critico por criticar, simplemente opino que es una filosofía acertada para un entorno multiuso con gran variedad de usuarios y enormes diferencias en habilidades programáticas mención aparte de un potencial elevado para poner una web en producción (también he visto muchos “tiros en el pie”), sin embargo y como consultor SEO que ha visto instalaciones de WP durante años a mí me horroriza lo que puede llegar a hacerse con WP, es decir que poder se puede hacer casi todo, pero hay 2 precios a pagar por esa capacidad de satisfacer necesidades específicas, que son las que suele tener un sitio web que quiere ser competitivo:

  • La inflexibilidad del WordPress manipulado
  • Los costes de desarrollo, propiedad y migración futura

Aquí más de un/a lector/a pensará “claro, este defiende un cms propio y vive de machacar el open source” y lo entiendo, pero si conoces el proyecto debes saber que este CMS propio (momento promo, se llama Relevant CMS) es fruto de la frustración y los problemas que me ha causado llevar proyectos sobre WP (a mí, a mis clientes y a todos los que no han llegado a serlo). Cansados de observar el ecosistema WP y sopesar las posibilidades de entrar al juego del desarrollo de plugins, pasamos a la acción por nuestra propia vía. Eso es todo, amigos…
Cada proyecto WP que he visto ni que sea de refilón tenía su “pero”, cada uno sufría “esa extraña mutación” que hacía que un par concreto de plugins entrara en conflicto, que los permisos FTP fueran erráticos, que no fuera posible actualizar esto o aquello (el núcleo en el peor caso), etc. Ya sabes de qué hablo, pero a estas alturas te ves obligad@ a defender WP. Y no lo critico, es más, te deseo la mayor de las suertes :)

Jetpack 4.3 a grans trets
Jetpack 4.3 porta millores per WordPress por Ricard Menor, esta página trata sobre actualització del plugin Jetpack

¡Pon tu web a trabajar ya! Contacta hoy sin compromiso