A finales de 2013 planean tener en marcha el Google data center en Chile, apostando por el Cono Sur en aras de la perspectiva de crecimiento de Internet en la zona.

Quilicura Data Center – Google Data centers

Traduzco el contenido de su comunicado oficial:

En septiembre de 2012 anunciamos nuestros planes para construir un centro de datos en el municipio de Quilicura, cerca de Santiago, Chile. Estamos comenzando la construcción, y tenemos la intención de tener el Centro de Datos en línea a finales de 2013.

La construcción del Google Data Center Chile es un paso emocionante para nosotros. Como el uso de Internet en América Latina crece, la gente está buscando información y el entretenimiento, las nuevas oportunidades de negocio y mejores formas de conectar con amigos y familiares cercanos y lejanos. Estamos construyendo este centro de datos para asegurarse de que nuestros usuarios a través de América Latina y el mundo tienen el acceso más rápido y más fiable posible a todos los servicios de Google.

También estamos muy entusiasmados con la propia instalación. Estimamos que nuestra inversión a largo plazo en este centro de datos alcanzará los $ 150 millones de dólares y será uno de los más eficientes y respetuosos del medio ambiente en América Latina, construido con los mismos altos estándares que utilizamos todo el mundo. Una vez en funcionamiento, el centro de datos dará empleo a 20 personas en una variedad de papeles a tiempo completo y el contratista, entre técnicos, ingenieros y catering y personal de seguridad.

¿Cuál es tu opinión?

Tu cuenta de correo no se hará pública.

¡Pon tu web a trabajar ya! Contacta hoy sin compromiso