Optimiza tu sitio para aparecer en los resultados de In-depth Articles

¿Conoces los resultados «In-depth Articles»?

Este artículo es la traducción y adaptación al español del artículo original en inglés

Nota de traducción: In-Depth Articles significa literalmente Artículos en profundidad y pretende remarcar aquellos contenidos de especial autoridad y que reúnen una serie de señales que los hace fuente de información fidedigna para un tema específico a los ojos de Google. No confundir con los resultados de http://scholar.google.com/
El objetivo del artículo consiste en ofrecer los consejos adecuados para ofrecer el mayor número de señales estandarizadas al algoritmo de Google encargado de destacar (o no) tu contenido entre los resultados de alta relevancia y autoridad, los resultados In-Depth Articles. Obviamente, todo esto sobre la base de un contenido de alta calidad.

A menudo, cuando estás buscando en Google un nombre de persona o entidad, o de otro tema muy amplio, te encuentras un bloque de resultados de búsqueda con la etiqueta In-depth Articles. Estos resultados proporcionan contenido de alta calidad para ayudarte a aprender acerca de un tema o explorarlo. Mientras que la función se basa en señales algorítmicas, hay pasos que puedes tomar como webmaster para ayudar a Google a encontrar tu contenido de alta calidad y en profundidad y presentarlo mejor a los usuarios en la página de resultados de búsqueda.

In-depth Articles muestra SERP

Resultados de búsqueda mostrando la característica de In-depth Articles

Optimiza tu web para aprovechar «In-depth Articles»

Marcado de Artículo Schema.org

En general, haremos (Google) nuestro mejor esfuerzo para comprender los metadatos que proporciones para tus páginas para mejorar nuestros resultados de búsqueda a los usuarios. Para esta función es particularmente útil si se pueden implementar ciertos aspectos del marcado schema.org para artículos, en particular los siguientes atributos:

  • titular
  • alternativeHeadline
  • imagen (nota: la imagen debe ser rastreable y indexable)
  • descripción
  • DatePublished
  • ArticleBody

Marcado de Autoría

El Marcado de Autoría ayuda a nuestros algoritmos para encontrar y presentar autores y expertos en los resultados de búsqueda de Google. Aprende más acerca de la autoría.

Paginación y canonización

Para el contenido en varias partes el correcto marcado de paginación usando rel=»next» y rel=»prev» puede ayudar a nuestros algoritmos a identificar correctamente el alcance de dichos artículos. Además , es importante que la canonización se haga correctamente, con un rel=»canonical» apuntando tanto a cada página individual como a una página que los reúna a todos (y no a la página 1 de una serie de varias partes). Aprenda más acerca de paginación y canonización.

Logos

Un logo es una gran manera de ayudar a los usuarios a reconocer el origen de un artículo a golpe de vista. Como webmaster hay dos maneras para darnos (Google) una pista acerca del logotipo que vas a utilizar para tu sitio web:

  • Crear una página de Google+ y vincularla a tu sitio web. Elige un logotipo oficial o un icono como imagen por defecto
  • Utiliza el Marcado de Organización para especificar tu logotipo

Ten en cuenta que puede tomar algún tiempo para que los cambios en el Marcado de logotipo se reflejen en los resultados de búsqueda .

Contenido restringido y First Click Free (Primer Clic Gratis)

Si ofreces acceso por suscripción a tu contenido web o si los usuarios deben registrarse para tener acceso, entonces los motores de búsqueda no son capaces de acceder a algunos de los contenidos más relevantes de tu sitio. Si Google no puede rastrear e indexar tu contenido ( incluyendo textos, imágenes y vídeos) adecuadamente no se puede mostrar en los resultados de búsqueda (incluida la función de In-Depth Articles) . Implementar First Click Free es una manera fácil de asegurarse de que su contenido sea accesible para los rastreadores de búsqueda de Google por lo que se puede mostrar en los resultados de búsqueda de Google. Más información sobre First Click Free.

2 Comentarios

¿Cuál es tu opinión?

Tu cuenta de correo no se hará pública.

¡Pon tu web a trabajar ya! Contacta hoy sin compromiso