Estrategias de link building | Cuidado con el link building basura

Por 5 diciembre 2011 SEO 1 comentario

Los peligros del link building basura

Y es que a poco que rasques la superficie, salta la delgada capa de pintura dorada de promesas a bajo coste y aparece el espeluznante tono marrón oxidado del tiempo perdido, dinero mal gastado (reitero: gastado, no invertido) y la consiguiente mezcla de desilusión, decepción y desconfianza.

Porque actitudes como la del crack de las estrategias de link building basura que hizo el siguiente enlace (imagen) en uno de los foros por los que merodeo lo que hace es minar la confianza del mercado!

Link building basura en SEO low cost

Los peligros del link building basura y el SEO low cost

Tod@s sabemos que los links de foros están muy limitados pero hay que hacer las cosas un poco bien para aportar algo que los haga valederos del tiempo que cuestan, pero vaya, que de malo a malísimo…

SPAM Comentario en un blog - Ejemplo de mal link building

SPAM Comentario en un blog – Ejemplo de mal link building

Sigo el perfil del genial constructor de puentes este (de UK, por no meterme con los de casa que los hay) y llego a la web que consta en su ficha (web cliente porque por los links multi-tema mezclados que deja tiene que ser un SEO outsourcing).

Un vistazo atrás en el tiempo

Un vistazo atrás en el tiempo

En una de mis colaboraciones para XXX (por evitarles vergüenzas públicas) en 2009 me encontré con que el anterior SEO contratado había registrado un nombre de dominio con un misspelling facilón del dominio cliente y lo alojó en uno de esos parkings de dominio que te pagan céntimos por impresión de anuncios. El siguiente paso fue minar la web cliente con links hacia el dominio ladrón de tráfico, ya que dicha web proporcionaba unas 500 visitas al día y no debía ser la única que “había pillado”, el total de impresiones debía ser interesante a fin de mes…
Además la estrategia SEO ultra-agresiva, densidades imposibles  que me quemaron las pestañas el primer día y texto oculto (mas párrafos repetitivos enteros, parecía uno de esos folios de “callaré en clase” que nos hacían copiar mil veces en el cole!). Los primeros 3 meses subieron bastante (me contaban) pero cuando tomé el control de la situación ya estaban fuera.

Al final duplicamos el tráfico, mejoró la conversión y en poco tiempo aumento de Pagerank (qué bonito entonces). Todo el mundo contento.
-“Pero qué susto” – me dijeron…

Si no quieres que esto te pase a ti, valora el marketing online como se debe y dentro de todo escoge bien a tu SEO, somos bastantes los/las buenos profesionales SEO, te diría que hagas como harías en una selección de personal: busca el perfil adecuado, mira que encaje en tu proyecto y después pactad el precio del esfuerzo.

1 comentario

  • I need to purchase some backlink providers for my website however there are so many! Most look like absolute BS like 50 cents a hyperlink for 100 links….Does anybody know some good ones?

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