Una X en el mapa del Barcelona SearchCongress 2011

En el transcurso del Barcelona SearchCongress 2011 tuve la suerte de asistir a la presentación de muchos ponentes de solvencia contrastada, por motivos inherentes a mi trabajo como SEO Manager en budgetplaces.com me quedé maravillado de lo ignorante que soy respecto a China, su cultura, su realidad, su crecimiento real y sobre todo, su idiosincracia.

Nuño Valenzuela (@ITHINKSEARCH) fue el artífice de esta presentación que comparto bajo estas líneas, que lastima que el tiempo no perdone: seguro que mucho tesoro se quedó enterrado en su forzosamente acelerado cierre de ponencia. Una perla que nos mostró y reproduzco aquí previamente a la presentación, por su obvia importancia estratégica:

«En China se hablan multitud de dialectos, pero todos tienen una sola lectura común»

[slideshare id=7125646&doc=searchcongress-spain-2011-china-110302164333-phpapp01]

 

No se quedó corta Gillian Muessig (@SEOmom) de SEOmoz y nos inundó de cifras, estadísticas y correlación. Sigo pensando que los americanos tienen un nivelazo de abstracción de datos y no me extraña que acuñaran el término SEO2 dando a entender que había un SEO hiperanalítico dentro del SEO analítico (luego decide si te defines como SEO o Analista Web, ahora sigue leyendo)

[slideshare id=7146882&doc=2011-03scbarcelona-stateofsearch-110304044155-phpapp02]

Por supuesto una de las grandes razones para estar contento de haber asistido al #scbn es reencontrarme con la camarilla de colegas SEO que crawleamos Barcelona)
A otros colegas SEO y Analítica Web les doy las gracias por las agradables y productivas charlas y spinoffs (no spinnings ni scrappings)

Sigue aquí para ver la lista de mensajes generados con el hashtag #scbcn

Captura el QRcode del post:

QR Code del post de consultor SEO

QRcode del artículo de Consultor SEO

1 comentario

¿Cuál es tu opinión?

Tu cuenta de correo no se hará pública.

¡Pon tu web a trabajar ya! Contacta hoy sin compromiso