CTR
CTR
CTR
Entidad: CTR
Término de Glosario por: Ricard Menor
Actualizado 22/08/2024
En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.
La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.
El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.
En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.
Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.
En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.
La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.
El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.
En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.
Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.
En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.
La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.
El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.
En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.
Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.
En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.
La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.
El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.
En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.
Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.
Últimas Entradas del Blog
- 29/09/25
Ontología vs Vocabulario ¿Son lo mismo?


- 15/07/25
SEO para IA o Estrategias de SEO Semántico para optimización ante la Búsqueda Generativa


- 12/05/25
SEO para pequeños comercios


- 04/03/25
Phoenix 4.0: Innovación y Sostenibilidad en el Turismo Europeo


- 10/01/25
Informe de rendimiento en Google Search Console


- 01/12/24
Circularidad y Seguridad en el sector del plástico


- 19/11/24
Kit Digital para Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y Comunidades de Bienes


- 26/10/24
3 protagonistas del sector de Sistemas de Protección contra Incendios


- 26/02/24
El blog en la estrategia empresarial



