CTR

Ricard Menor. Término de Glosario Actualizado: 22/08/2024

CTR

Por Ricard Menor. Término de Glosario Actualizado el 22/08/2024
CTR - ctr

CTR

Por Ricard Menor. Término de Glosario Actualizado el 22/08/2024
CTR - ctr

CTR

Entidad: CTR
Término de Glosario por: Ricard Menor
Actualizado 22/08/2024

En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.

En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.

Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.

En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.

En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.

Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.

En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.

En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.

Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.


En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de clic (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se situaba en el 0,12% a finales de 2011, pero actualmente un 0,10% es una cifra aceptada debido a la saturación publicitaria que los usuarios sufren.

En el canal de tráfico orgánico del marketing digital, se habla específicamente de CTR SEO para designar el CTR atribuido a posicionamiento SEO, típicamente informado en la Consola de Búsqueda de Google.

Este CTR SEO se obtiene de dividir clics por impresiones, expresando el resultado en porcentaje.